viernes, 6 de abril de 2012

BARCELONA 2012

Tras mi llegada a Barcelona (a principio de año), empece a dejar mi huella:


Y visité la exposición de Sixeart en la Galería N2.
Sixeart comenzó a pintar graffiti en la década de 1980. A mediados de los años 90 desarrolló su talento multidisciplinar en el campo de la escultura y la pintura de estudio. Y en 2008, junto a Blu, Faile, JR, Nunca y Os Gemeos fue uno de los que pintó la Tate Modern de Londres para la exposición "Arte en la calle". Ahora su talento es reconocido en toda Europa, y a menudo comparado con otros artistas catalanes como Joan Miró y Antoni Tàpies.
La exposición proponía una aproximación a las culturas ancestrales de la costa peruana y el altiplano andino. Reinventa la idea de reconexión ancestral a través de dibujos y diseños basados en la cerámica del pueblo Mochica y otras culturas andinas llenas de color, sabiduría y misticismo. Donde encuentra la desconexión que necesita para conectarse con la trascendencia.
"En una sociedad que avanza invariablemente hacia el fin, lo sensato es visitar a los ancestros. Viajar hasta allá donde todo pasaba antes de que el mundo se convirtiera en lo que es ahora."

Explica el artista: "En un mundo acelerado y caótico, nos hemos olvidado de nuestra conexión con la madre naturaleza, envolviéndonos cada vez más en una sociedad digitalizada y rodeada de cemento. Es importante tomar conciencia de que vivimos en una sociedad que de alguna manera ha involucionado guiado por motivaciones intrascendentes. Estos paradigmas cada vez se ven más obsoletos. Un nuevo pensamiento de reconexión ancestral y fijación por las culturas antiguas está resurgiendo. Mi acercamiento a las culturas andinas en los períodos prehispánicos y preincaicos ha hecho que pueda conocer a diferentes pobladores, desde la cultura de Tiahuanaco, Chimu, Paracas, Mochicas, Chachapoyas, los Incas y reconocer la gran maestría que tenían en sus diferentes disciplinas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario