viernes, 6 de abril de 2012

ARCO 2012

Del 15 al 19 de Febrero El País llevó el arte callejero a ARCO, con la premisa de "las ciudades hablan" y que:
"Los artistas urbanos han evolucionado hasta crear una obra que entra tanto en los grandes museos como en las galerías."

Seis artistas realizaron intervenciones diferentes. Aquí destaco la obra de Suso33 titulada: "Trojan TV Wall".

Con esta obra Suso33 propuso introducir un Caballo de Troya en la fortaleza del arte; reivindicando su pluralidad, su humanidad; recordando la realidad de la experiencia humana y su valor como base del arte, como arte en sí misma. Solo la vida es real. Solo la vida es arte.

Trojan TV Wall se llevó a cabo mediante una página de interacción en la web del diario El País, donde cualquiera podía subir una fotografía o una frase que condensase sus emociones, vivencias, creencias; o cualquier cosa que para el espectador fuese importante. Cada fotografía o texto fue exhibido en una de las pantallas del Trojan TV Wall de forma aleatoria y sin selección en el interior de ARCO en una videoinstalación constituida por un muro de 10 metros de largo con pantallas de contenido cambiante.

La interacción web a través del correo trojantvwall@gmail.com se abrió unos días antes del inicio de ARCO y además, el Trojan TV Wall dispuso de un sistema de comunicación que permitió a los visitantes subir en tiempo real, durante la feria, sus propias aportaciones, In situ, en forma de frase o de fotografía, desde sus dispositivos móviles. Junto con la exhibición de las aportaciones que se subieron en el muro, SUSO33 mezcló trabajos propios, integrándolos como un elemento más, con el fin de potenciar la reflexión sobre el arte y su mercado.

En esta imagen de la obra podemos ver una de mis zapatillas NIKO con el lema "consumismo cómplice".
Fotografias de Sergio Jimenez

No hay comentarios:

Publicar un comentario