lunes, 30 de enero de 2012

Anegdotas en la escena del Graffiti de Malasaña

Malasaña, como cualquier otro barrio céntrico de una gran ciudad, esta plagada de graffitis. Del mismo modo que también son el escenario de muchas iniciativas creativas, como lo fue la actividad "Persianas Libres" en febrero del 2011, donde 100 "artistas" pintaron 100 persianas cedidas por sus propietarios. Propietarios descontentos con el graffiti ilegal que esperaban esta vez cederlo para un graffiti igual de libre pero más elaborado.
VIDEOS DE LA ACTIVIDAD "PERSIANAS LIBRES":
ANTES Y DESPUES:

Pero esta actividad no fue muy bien recibida por esa parte más conservadora de la comunidad de "escritores", que acusaron a la actividad de incoherente para el graffiti, defendiendo que: "GRAFFITI ES VANDALISMO".
En la galería de fotos Flickr de "dug_da_bug" se puede observar el proceso por el que pasaron muchas de las persianas intervenidas durante esta actividad. NEKO mismo me lo mostró y explico y con el permiso de "dug_da_bug": http://www.flickr.com/photos/dug_da_bug/5469577100/in/set-72157627991844563
(los comentarios que se leen bajo las imágenes de ese link expresan perfectamente el peso de la llamada "ley no escrita" de la lucha en la economía del prestigio y el apoyo atribuido entre escritores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario